martes, 12 de noviembre de 2013

Camisas de cuadros con flores: 2013 H&M, Forever21, Pull&Bear

En el otoño invierno 2013, podemos mezclar cuadros con flores. ¿No te lo crees? Forever21, Pull &Bear y H&M lo demuestran en sus lookbooks y colecciones invernales de 2013. Camisas, camisetas, chaquetas, vestidos... Una moda osada y al mismo tiempo cálida y romántica.

Camisa cuadros y falda flores
El grunge de los 90 vuelve con todas su mezclas desenfadadas.

Looks de los 90 que mezclan cuadros con flores.

¿Cómo mezclar cuadros y flores sin cometer errores? Forever21 nos propone algunas ideas para mezclar esta tendencia tan osada de combinación de estampados en un estilo grunge. El estilo grunge es un estilo urbano, desaliñado y desenfadado, por lo que una falda o un short de flores puede ir bien con una sobrecamisa de cuadros en blanco y negro. Muy importante es que ya que la mezcla de estampados es tan extrema, el color mantenga la unidad. Por ejemplo, en la foto de Forever21 la falda floral y la camisa de cuadros tienen en común el color negro, que se repite en el sombrero y los zapatos. El crop-top elegido es gris, una camiseta básica en un color neutro que armoniza el conjunto.

Chaqueta cuadros burdeos y flores
La vertiente más romántica de esta moda se viste en colores rojos y rosas.
Un look mucho más romántico es el que propone Pull & Bear para el invierno 2013. Los cuadros en color burdeos están en la chaqueta de punto, que se combina con un vestido de fondo negro y pequeñas flores en tonos vino y rosa. ¿Cómo es posible que cuadros y flores armonicen tan bien en la misma vestimenta? La clave son el color y la proporción. Mientras que los grandes cuadros de la chaqueta cálida toman protagonismo con su vibrante color rojo oscuro, el vestido de florecitas tiene un discreto segundo plano que armoniza gracias a que las flores tienen la misma paleta cromática que los cuadros. Una vez más, el color negro es elegido como catalizador capaz de dar coherencia al conjunto.

Tejidos originales: camisas florales con cuadros.


Camisa mezcla cuadros y flores
La tendencia de mezcla de estampados es tan fuerte que incluso protagoniza blusas tan bonitas como esta.
 ¿Y si los cuadros y las flores vienen en la misma prenda? Este es el caso de esta preciosa blusa transparente de Bershka en tonos rojos. La parte de arriba tiene un estampado de flores, y la parte de abajo de cuadros. El efecto de degradado entre uno y otro estampado es muy original, y como ves la camisa es lo suficientemente importante para prescindir de cualquier otro elemento en tu outfit. Combina estas prendas con otras totalmente lisas y a ser posible de colores neutros. Esta tendencia del invierno 2013 es muy nueva, aunque ya se dio en los 90, y lo importante es no ahogar el estilo con muchos motivos diferentes en el mismo conjunto. Una vez que hayas elegido tu camisa, blusa o camiseta y el mix de estampado floral y checker, céntrate en él y en repetir el tono más neutro en tus otras prendas, para dar protagonismo a la mezcla y al mismo tiempo hacerla más comprensiva y elegante.

falda cuadros y camiseta flores Bershka
Un poco urbano, un poco rústico, un poco femenino, y un poco masculino: una tendencia de mil caras.
No olvides los tejidos transparentes que en el invierno 2013, por supuesto, incluyen estampados de cuadros, como esta falda larga transparente de cuadros en tonos rojo y negro. El grunge de los 90 permite mezclar texturas inimaginables, y llevar una falda en un tejido femenino con un estampado masculino, y una sencilla camiseta o t-shirt (masculino) con un dibujo de flores muy femenino. El invierno 2013 juega con los contrastes y las mezclas insólitas de lo masculino y femenino (ver últimas colecciones de H&M para más información), de los cuadros y las flores. Con prendas de punto puedes reforzar la imagen rústica. Los complementos como zapatos boyfriend, mochilas, sombreros, relojes deportivos... darán el toque final a tu apariencia.

Claves para mezclar cuadros con flores: resumen.

  • Si eliges estampados con tonalidades distintas, cuida de que al menos el fondo tenga un color común, preferiblemente negro.
  • Si las flores y los cuadros son de tamaños diferentes, es mejor que uno de ellos sea un dibujo muy pequeño y el otro muy grande, y que compartan gama de colores.
  • Céntrate en el efecto de la mezcla de estampados y haz el resto de tu look muy simple, dejando todo el protagonismo a la prenda o prendas elegidas.
  • Si eres arriesgada, juega con el contraste masculino/femenino de esta tendencia del otoño-invierno 2013, y aprovecha los tejidos vaporosos y las prendas de punto para crear un look más interesante.
  • Añade complementos en color negro (o neutro) y básicos de los 90 para completar tu look de invierno 2013: sombrero negro, mochila, zapatos masculinos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario