miércoles, 27 de marzo de 2013

Tachuelas 2013: camisetas y tops en las tiendas

Las tachuelas fueron en la temporada pasada una de las tendencias más llevadas en camisetas. En la primavera 2013 siguen presentes en las tiendas: H&M, EMODA, Blanco, Mango, Diane Von Furstenberg... Esta es una apuesta segura para darle a tu armario las camisetas, tops y blusas más originales, irreverentes, trendy y cool del momento.

Tachuelas, pero no punk.

Aunque las tachuelas y los pinchos han venido siendo utilizados por punks y rockeros, ahora la moda las reinventa y los hipsters de medio mundo adornan sus cazadoras y t-shirts con ellos. El motivo es que dan a cualquier remera o prenda más valor, añadiendo brillos y un toque edgy. Una camiseta puede acabar totalmente customizada sólo con unos cuantos spikes and studs, haciendo tu outfit el más deseado. En Korea, lo más puntero de la moda adorna sus cazadoras con miles de brillos metálicos hasta límites insospechados.

Cazadora Pinchos y tachuelas 2NE1 cl
En la foto, extraida de Youyoutopia, la cantante CL, líder del grupo 2NE1 con una cazadora de cuero negro con los hombros y cuello totalmente llenos de pinchos metálicos. Una tendencia rompedora y cool que sigue, aunque más dulcificada por colores pastel y luminosos, en la primavera 2013.

En la primavera 2013, las tachuelas y pinchos se renuevan llenando camisetas y suéters pastel, acompañando al combo ganador del color, el blanco  y negro, y adornando t-shirts de novedosos cortes y silueta ancha para llevar con shorts y leggings. En definitiva, un toque luminoso para las prendas de nueva colección pero sin perder el toque rock y cool que se está sintiendo en la moda últimamente.
Blanco 2013 suéter pastel tachuelas
En EMODA siguen apostando por las tachuelas en este suéter pastel, aunando así dos de las tendencias vigentes. La primavera 2013 se presenta con una nueva colección llena de moda original.

 Los pinchos y tachuelas y otras aplicaciones metálicas ya no se ciñen sólo al color plata: tachuelas y spikes negros, o incluso de colores neón, además de por supuesto el color oro, llenan prendas dando una variedad casi infinita de combinaciones. También los complementos se ven inundados de estos adornos: zapatos y bolsos con pinchos, etcétera.

Camisetas con pinchos y metalizados: casual o elegante

C and A camiseta caki Dont touch this
 C&A apuesta por las camisetas con mensajes y aplicaciones metálicas, como esta camiseta en tono tierra con letras rock y el mensaje Don't touch this!
Tienen el don de convertir en un outfit interesante incluso unos vaqueros. Las camisetas con mensajes también suelen incorporar, además de atrevidas serigrafías y originales frases, aplicaciones metálicas en sus tejidos. Esto pone en valor una prenda tan básica como una polera, que además de ser un buen fondo de armario ahora también añade glamur y brillo a tus outfits diarios. De ahí la importancia de incorporar esta tendencia a tu manera de vestir. Pero ojo, siempre balanceando bien el número de accesorios y su vistosidad. 

Blanco blusa verde cuello de tachuelas
Blanco ya nos sorprendió en la pasada colección con blusas cuyos cuellos estaban bordados de tachuelas y pinchos de metal. Un poco de vestir y un poco subversivo, una mezcla genial.
No se trata de las moda casual, sino que también hay blusas elegantes y vestidos con pinchos y tachuelas. Hoy es posible ir a una fiesta elegante y econtrar a una chica perfectamente vestida con un vestido asimétrico y una manga llena de pinchos, cadenas y todo tipo de metales. Incorpora estos elementos a tus conjuntos de noche para ser la más fashion. Incluso puedes prescindir de joyas, ya que tu ropa y complementos serán lo suficientemente vistosos e interesantes como para no necesitar nada más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario